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Escenario: El templo de las mil columnas

Escenario: El templo de las mil columnas

Worldbuilding
Arrancamos la sección escenarios con este de hoy, uno que se puede incorporar fácilmente a cualquier campaña y/o aventura con cero trabajo por vuestra parte. Podéis jugar el escenario: El templo de las mil columnas con todo lo que encontraréis a continuación, pero si queréis el mapa que he creado para él, lo podréis encontrar en el Patreon que tengo abierto, los mapas están disponibles para cualquier nivel de suscripción, desde el más bajo. Situación El templo de las mil columnas está situado en lo más profundo del bosque, casi comido por las ramas de los árboles, sin siquiera un pequeño claro alrededor. No hay caminos ni pisadas que vayan hacia él, y no se encontrarán animales peligrosos en las inmediaciones del lugar. Puedes usar el siguiente texto para leer…
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Raza: Semienano

Raza: Semienano

Ayudas para D&D
– Tú no eres humano. Cualquier humano habría pedido clemencia ya, he acabado con todo tu pueblo. Los humanos no son tan orgullosos... Tan tercos, mejor dicho.– Tienes razón, no lo soy –respondió el hombre–. No del todo, al menos –recogió el martillo del suelo. La sangre de su mano comenzó a escurrirse por el mango–. Pero mientras quede sangre de enano o de hombre corriendo por mis venas no habrás acabado con todo mi pueblo. Enanos altos, humanos bajos; los semienanos son una de esas extrañas mezclas de razas que algunos no creen siquiera que existan. A muchos humanos les repugna la idea de relacionarse a según qué niveles con la raza enana, y los enanos son demasiado orgullosos para mezclar su sangre con las de los humanos, pero…
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Análisis: Guía del aventurero de la Costa de la espada

Análisis: Guía del aventurero de la Costa de la espada

Libros de D&D
En nuestra cruzada personal por hacer reseñas de todo lo que sale de Dungeons & Dragons en español, vamos hoy con en análisis de la Guía del aventurero de la Costa de la espada, un libro de ambientación específico pero muy completo, con más información de la que pudiera parecer a simple vista. El libro Nos encontramos ante el más breve de los libros de D&D que hasta ahora han pasado por mis manos, 160 páginas de información sobre la costa de la espada, una pequeña parte en la costa occidental de Faerûn, pero que aglutina gran parte de las historias que conocemos, y un sinfín de lugares por todos conocidos por novelas, aventuras o incluso videojuegos como Puerta de baldur, Neverwinter, Menzoberranzan y, cómo no, Waterdeep. Contenido El libro…
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Trucos: Mano de mago

Trucos: Mano de mago

Ayudas para D&D
Pocos trucos hay que me gusten más que Mano de mago. Pensad en que hay personajes enteros construidos alrededor de únicamente el poder de mover objetos sin tocarlos (pensad en jean Grey o en Magneto, por ejemplo). Cierto es que Mano de mago no permite mover grandes masas, lejos o atacar, pero aún así es tremendamente útil. Veamos qué sí nos permite: Mano de mago (Bardo, Brujo, Hechicero, Mago) Alcance: 30 pies Componentes: V, S Duración: 1 minuto Conjuras una mano espectral flotante en un punto de tu elección dentro del alcance. La mano durará hasta el final de la duración del conjuro o hasta que utilices una acción para finalizarlo. Además, la mano desaparecerá si en algún momento está a más de 30 pies de ti o si lanzas…
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Cómo reunir a un grupo

Cómo reunir a un grupo

Ayudas para D&D
Todos, tanto en el papel de Dungeon Master como en el de jugadores, tenemos nuestros malos hábitos. Para algunos es la interpretación, para otros la creación de aventuras, o la escalada desmesurada de poder. En este caso quiero hablaros de algo de lo que recuerdo que fui consciente bien pronto, cuando empecé a dirigir mis propias partidas: ¿de qué se conocen los personajes del grupo? ¿Qué les ha hecho jugarse la vida juntos y arriesgarlo los unos por los otros? Por eso hoy hablaremos sobre cómo reunir a un grupo. (Disclaimer: nadie te obliga a "montarte una película" para empezar una partida. Estos consejos son una forma de darle color a tu mesa de juego, úsalos solo si te apetece). Amigos de la infancia Esta hipótesis presupone que los personajes…
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10.000 habitaciones para un dungeon

10.000 habitaciones para un dungeon

Worldbuilding
Hace poco descubrí este hilo en reddit mediante el cual varios colaboradores pretendían crear 10.000 habitaciones para un dungeon, cosa que no consiguieron (el hilo de reddit ya está cerrado) pero sí que acumularon un montón de ideas para habitaciones que nos pueden ser de utilidad y que he traducido para vosotros. Las salas tienen el siquiente formato: Nombre de la salaBreve descripción de las impresiones visuales y otras impresiones sensoriales iniciales.Característica: Breve descripción de cualquier cosa de importancia que no sea un monstruo, peligro, trampa o tesoro.Monstruo: Descripción el/los monstruos que haya en la habitación.Trampa: Cualquier trampa en la habitación.Peligro adicional: Breve descripción de otros peligros que no entren en la categoría de monstruo o trampa.Tesoro: Cualquier cosa de valor que haya y los jugadores puedan encontrar. Además, también…
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Análisis: La tumba de la aniquilación

Análisis: La tumba de la aniquilación

Libros de D&D
Este fue el primer módulo de Dungeons & Dragons que dirigí en quinta edición (puesto que solo trabajo con material de D&D en español), una aventura que explora las tierras salvajes de Chult en busca de un artefacto que está atrapando las almas de los muertos para obtener un enorme poder. La aventura lleva a los personajes del nivel 1 al 11 combinando exploración y mazmorreo en un ambiente absolutamente inhóspito. Acompáñame al análisis de La tumba de la aniquilación. El libro 256 páginas de aventura pura y dura. Bastante más que Waterdeep: el golpe de los dragones, sobre todo teniendo en cuenta que, en este caso, la parte de ambientación propiamente dicha es mucho más escasa. Estaríamos hablando de únicamente cuatro páginas acerca de Chult, clima y razas. El…
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Personajes multiclase en Dungeons & Dragons

Personajes multiclase en Dungeons & Dragons

Ayudas para D&D
(«Personajes multiclase en D&D» es una traducción de este artículo de Eldadres en www.dungeonsolvers.com) Muchas veces la gente recurre a material casero para encontrar una nueva clase o arquetipo que añada ese toque de estilo al personaje que tienen en mente. No hay nada malo en esto, y a menudo es extremadamente divertido. La desventaja de este tipo de material es que no está permitido en las aventuras de las ligas (N. del T: muy habituales en EEUU, no tanto aquí en España) y es más probable que esté desequilibrado en comparación con sus homólogos en los productos oficiales. Otra forma de añadir un toque de color y nuevas mecánicas a tu personaje y que evita ambos problemas es la opción multiclase. Puedes añadir un montón de estilo y construir un personaje…
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Batallas con jefes segmentadas

Batallas con jefes segmentadas

Ayudas para D&D
(«Batallas con jefes segmentadas» es una traducción de este artículo de Eldadres en www.dungeonsolvers.com) Persona 4 Golden ha sido lanzado en Steam la semana pasada y para mí que nunca antes he jugado un Persona es espectacular. También hay otro gran juego, Hades, que está recibiendo una gran actualización de contenido que estoy deseando jugar. Pero ninguno de estos son juegos de rol. Ni siquiera son el mismo género de videojuego. ¿Qué tienen que ver con esto? ¡Ambos tienen bandas sonoras súper bailables! Ambos contienen peleas con jefes segmentadas. En muchas de las peleas de jefes finales que he encontrado a lo largo de estos juegos, estos han adquirido nuevas habilidades y mecánicas para usar contra el jugador a medida que la pelea progresa. Las tácticas que usas en una parte de las…
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Cómo crear mapas con Dungeon Scrawl

Cómo crear mapas con Dungeon Scrawl

Worldbuilding
Hoy os traigo una herramienta muy útil para la creación de mapas de mazmorras: Dungeon Scrawl, una creación de Keir, un estudiante británico también responsable del generador de mapas procedurales City Generator. Si os gustan los mapas para Dungeons & Dragons, sobre todo las mazmorras de estilo old-school, aquí vais a encontrar un poderoso (y gratuito) aliado. Pero, como está en un perfecto inglés, vamos a ver en este tutorial cómo crear mapas con Dungeon Scrawl: La interfaz La interfaz es muy intuitiva, tanto para aquellos que ya hayan manejado programas de edición como para los que nunca le han puesto la mano encima a algo así. Se usan atajos de teclado para cambiar de herramienta, algo muy útil cuando ya vas cogiendo soltura con la aplicación. Se ha tenido…
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