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¿Qué necesito para jugar a Dungeons & Dragons?

¿Qué necesito para jugar a Dungeons & Dragons?

Ayudas para D&D
Si estás leyendo esto es porque tienes interés en sumergirte en los mundos de imaginación sin límites que dan los juegos de rol. Cuando los videojuegos, los juegos de tablero, el cine y otras ofertas lúdicas están circunscritas a mundos finitos, uno encuentra un puñado de dados en una tienda y se pregunta, ¿Qué necesito para jugar a Dungeons and Dragons? Si nunca has jugado Lo más probable es que empieces en una mesa de juego con algún Dungeon Master que ya tenga experiencia, por lo que no estarás solo en todo esto. Se te facilitará un Player's Handbook (Manual del Jugador) para que construyas tu primer personaje (o se te dará ya hecho), unos dados y ya puedes empezar a jugar como uno más. En este punto, si quieres…
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Trucos: Saber druídico

Trucos: Saber druídico

Ayudas para D&D
¿Recordáis el artículo sobre sacarle partido a Prestidigitación? Me encanta el formato de trucos como conjuros gratuuitos, y creo que se le puede sacar mucho más partido del que le sacamos, en general. Es por eso que quiero ir analizando poco a poco los más útiles de Dungeons and Dragons y ahora le toca el turno al truco: Saber druídico. Saber druídico (Druída) Alcance: 30 pies Componentes: V, S Duración: Instantáneo Produces uno de los siguientes efectos, dentro del alcance del conjuro: Un efecto sensorial diminuto e inofensivo que predice el tiempo en tu localización en las próximas 24 horas.Haces florecer una flor, abrirse una vaina de semillas o germinar el brote de una hoja.Un efecto sensorial instantáneo e inofensivo, relacionado con la naturaleza (como hojas cayendo, olor a un…
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Mapas para Dungeons & Dragons (1)

Mapas para Dungeons & Dragons (1)

Worldbuilding
Bueno, pues algo tenía que hacer con los mapas que estoy dibujando, ¿no? Creo que alguno he ido dejando por el grupo de Facebook de ayudas de D&D, pero, para que los podáis descagar en buena calidad, os dejo aquí los tres primeros mapas para Dungeons & Dragons que he creado. Una isla, una mazmorra con dos entradas y otra en tres niveles de profundidad, para que podáis llenarlas como mejor os parezca. ¡Disfrutadlos! La bahía de la media luna Desde un principio concebí este mapa como un escondrijo de ladrones. Una isla con una playa y grutas naturales que un grupo de bandidos con su capitán han adecuado picando un poco y añadiendo alguna trampa. Ideal para que los personajes la encuentren en niveles bajos y la conviertan en…
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Los trucos de Seijo

Los trucos de Seijo

Ayudas para D&D
Avatar de Seijo creado por @ikanart El otro día, nuestro amigo Seijo, webmaster de Grimorio del rolero, hizo este fantástico hilo en su cuenta de Twitter que acabó con más de cien elementos recurrentes en sus partidas de rol, y con un Seijo abrumado por los más de 170 likes que la publicación original sumaba. Así que, para que no se pierdan en la nube de datos que es Twitter, hemos recopilado aquí los mejores entre los trucos para D&D de Seijo: https://twitter.com/ChaoticSeijo/status/1104675634696126464 Chupitos magicos Hay en casi todas las tabernas de ciudad grande. Son caros, pero van con un efecto aleatorio loco. Maybe ganas +1 a algo. O te sale barba. O te vas a otra dimensión. O creces. O te conviertes en una planta... Razas monstruosas Si puedo…
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Trucos: Prestidigitación

Trucos: Prestidigitación

Ayudas para D&D
Inauguramos sección para explotar las posibilidades de los trucos más allá de los de usos evidentes, tratando de sacarle el máximo jugo y usabilidad a unos conjuros más potentes de lo que parecen (sobre todo teniendo en cuenta que se pueden lanzar infinidad de veces). Todas las clases que disponen de trucos (bardo, brujo, clérigo, druida, hechicero y mago) tienen uno así, cada uno con sus particularidades, pero todos con un montón de posibilidades que iremos viendo. Comencemos con el más famoso de todos, el truco: Prestidigitación. Prestidigitación (Bardo, Brujo, Hechicero, Mago) Alcance: 10 pies Componentes: V, S Duración: 1 hora Produces uno de los siguientes efectos, dentro del alcance del conjuro: Un pequeño efecto sensorial instantáneo que afecte a un sentido.Apagar o encender un fuego del tamaño máximo de…
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Hoja de referencia: formas salvajes

Hoja de referencia: formas salvajes

Ayudas para D&D
Los que llevamos un druida en Dungeons And Dragons 5ª edición sabemos lo que es andar pendientes de los valores de desafío de las bestias a la hora de utilizar Forma Salvaje de druida. O bien andas monopolizando el Monster Manual para ver qué forma te es más adecuada para cada situación, o lo fotocopias y aún así tienes que estar a vueltas con las hojas de atrás alante permanentemente, o acabas eligiendo dos o tres formas para no complicarte y no sales de ahí. Este es un problema al que quiso dar solución ThinkDM, por lo que creó una hoja de referencia con todas las formas de bestia ordenadas por valor de Desafío. Una hoja la mar de útil, pero en el idioma de Shakespeare; no siempre tan cómoda…
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Aventura: La carta del destino

Aventura: La carta del destino

Aventuras para D&D
La semana pasada, cuando estuve trasteando para crear el manual de Homebrewery, me piqué con el tema del formato y una idea que surgió al vuelo, y terminé haciendo una aventura para personajes de nivel 1, a modo de introducción corta después de una sesión cero. La aventura tiene tres partes bien diferenciadas, con exploración, interacción social y combate de forma entremezclada aunque, como siempre, los jugadores pueden decidir mandarlo todo al carajo y matar a todo lo que se encuentren. Pero se perderían gran parte de la diversión. No requiere mucha preparación por parte del Dungeon Master, e incluye un mapa de gran calidad y todos los enemigos y PNJ necesarios, así como varias ideas para continuar la aventura a modo de campaña, cosa que quizá haga yo mismo…
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Manual de Homebrewery

Manual de Homebrewery

Ayudas para D&D
Homebrewery es una de las herramientas más útiles para los creadores de material para Dungeons and Dragons. Si quieres que tus aventuras, clases, monstruos y demás tengan un aspecto totalmente profesional, no te pierdas este manual de homebrewery. ¿Qué es Homebrewery? Homebrewery es un proyecto de Scott Tolksdorf que ha llevado a cabo por iniciativa personal y que desarrolla en solitario. Es una aplicación web mediante la que podemos maquetar nuestro contenido para que tenga el aspecto del material oficial de Dungeons and Dragons. Tanto los títulos y subtítulos como los textos de cita, las tablas... todo. Aquí tienes dos ejemplos de lo que se puede hacer con Homebrewery: Aventura: La carta del destino. Hoja de referencia: Formas salvajes.Hoja de referencia: No muertos. ¿Cómo funciona Homebrewery? Tal y como podéis…
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8 trucos para organizar tu biblioteca

8 trucos para organizar tu biblioteca

Libros de fantasía
Tsundoku lo llaman. La afición y el placer de estar rodeado de libros. Yo siempre lo he llamado ser aficionado a los libros, pero por lo visto no todo el mundo siente lo mismo que yo al entrar en una librería o al añadir un nuevo volumen a su biblioteca personal. Incluso hay gente depravada que ha sustituido el placer a la vista de los lomos brindándote mundos sin fin por una carpeta llena de títulos en el ordenador. Además, qué mejor legado puedes dejar a tu progenie, si no es una enorme y bien surtida biblioteca. ¿Dinero? ¡Por favor! Si tú eres como yo, probablemente te hayas encontrado con el problema de que el espacio en tu casa es finito pero, oh desdicha, los libros no. Para solucionar esto…
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¿Qué es el steampunk?

¿Qué es el steampunk?

Worldbuilding
Tras la entrada del otro día ¿Qué es el cyberpunk? parecía conveniente hablar de otro género (¿subgénero? ¿ambientación?) que puede que empecéis a ver también por aquí. Y dado que el steampunk es relativamente conocido, pero pocas veces identificado (el típico "me encanta, ¡pero no sabía que se llamaba así!") bien merece que le dediquemos hoy un especial. Los inicios del steampunk Aunque el término se atribuye a una carta de K. W. Jeter a la revista Locus en que consideraba que lo que él llamaba las "fantasías victorianas" (en las que englobaba obras de Tim Powers, James Blaylock y él mismo) iban a ser el próximo éxito, las historias steampunk son tan antiguas como la propia época victoriana en que la mayoría de ellas se sitúan. Lo que para…
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