Hoja de referencia: no-muertos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)
Tabla de no muertos en D&D

¿Recordáis la hoja de referencia para formas salvajes? Desde el momento en que la hice, yo, que no suelo llevar druidas y sí me toca mucho el papel de Dungeon Master, me dije “lo que estaría bien es una tabla de no-muertos”.

No sé si os pasa como a mí, que cuando construis un dungeon tenéis el cuidado (o la manía) de hacerlo temático. En parte porque queda mejor, y en parte no tiene mucho sentido que en una habitación haya un hechicero kobold y en la de al lado un gorgon y, acto seguido, un yochlol (a no ser que los jugadores estén asaltando las naciones unidas de los pueblos del mal).

¿Por qué no-muertos? Pues porque quizá a alguno de tus jugadores le dé reparo entrar a una torre y pasar a cuchillo a unos refugiados goblins, ancianos, mujeres y niños incluidos (normal). Pero seguro que no hay ni medio problema con vaciar la misma torre de espíritus inmundos y zombis sanguinolentos. Los no-muertos son los malos por antonomasia en los juegos de rol de fantasía, y mucho más en Dungeons & Dragons. Así que, como no existía nada parecido por ahí, la he hecho.

¿Qué podéis encontrar en ella? Un listado de 20 no-muertos, con desafíos desde 1/8 hasta 21, con la siguiente información:

  • Valor de Desafío (D)
  • Tamaño
  • Estadísticas defensivas (CA/PG)
  • Estadísticas ofensivas (Ataque/Daño)
  • Movimiento y tipo
  • Vulnerabilidades / Resistencias / Inmunidades

¡Descarga aquí tu hoja de referencia de no-muertos!

Truco del Dungeon Master: Mete a tus jugadores de bajo nivel en alguna mazmorra con no-muertos y, cuando hayan avanzado unos cuantos niveles haz que les llegue un aviso de que aquella zona que teóricamente limpiaron en su día vuelve a ser un nido de criaturas horribles. Juega con lo que creen recordar del mapa, déjalos que se confíen, cambia los enemigos…

Recuerda que si quieres crear tu propia lista de no-muertos o una tabla de monstruos cualquiera, tienes aquí un manual de homebrewery para que hagas lo que tú quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.