Trucos: Saber druídico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Trucos: Saber druídico

¿Recordáis el artículo sobre sacarle partido a Prestidigitación? Me encanta el formato de trucos como conjuros gratuuitos, y creo que se le puede sacar mucho más partido del que le sacamos, en general. Es por eso que quiero ir analizando poco a poco los más útiles de Dungeons and Dragons y ahora le toca el turno al truco: Saber druídico.

Saber druídico

(Druída)

Alcance: 30 pies

Componentes: V, S

Duración: Instantáneo

Produces uno de los siguientes efectos, dentro del alcance del conjuro:

  • Un efecto sensorial diminuto e inofensivo que predice el tiempo en tu localización en las próximas 24 horas.
  • Haces florecer una flor, abrirse una vaina de semillas o germinar el brote de una hoja.
  • Un efecto sensorial instantáneo e inofensivo, relacionado con la naturaleza (como hojas cayendo, olor a un animal o una ráfaga de viento).
  • Apagar o encender una vela, antorcha u hoguera pequeña.

Usos creativos del truco Saber druídico

Ajustar la luz del entorno al grupo

¿Por qué andar siempre pendiente de cómo tengan los enemigos montado el chiringuito? ¿En tu grupo sois un enano, un elfo y un gnomo? Pues, lo primero que haces nada más llegar al castillo de los malos es apagarles las antorchas. Que se joroben. O, al revés, si te metes en un nido de drow empieza a montar hogueras por todas partes, ¡que quede todo bien iluminado!

Date cuenta además de que el alcance de este truco es el triple que Prestidigitación, por lo que puedes hacer lo mismo desde una distancia bastante mayor.

Comunicaciones secretas

¿No tenéis ningún mago que lance Mensaje? ¿Nivel demasiado bajo para tener Telepatía? Acuerda con el resto del grupo diferentes sonidos animales con un lenguaje codificado: el sonido de un búho significa “enemigo detectado”, un cuervo “vía libre” y una zarigüella “venid, que entre todos los machacamos” (si es que una zarigüella hace algún sonido reconocible, que lo ignoro).

El metereólogo a sueldo

Como uso no siempre es el más útil, sobre todo en campañas más orientadas al mazmorreo pero, cuando estás escaso de efectivo, cualquier granja es buena para ofrecer tus servicios como predictor metereológico. ¿Qué granjero no querría estar preparado para el día de mañana a cambio de una moneda?

Además de hacerle florecer todos los frutos y vainas que tenga, claro. ¡Le adelantas la temporada cuando él quiera!

Inspiración, ¡dame inspiración!

Entras en una taberna y una ráfaga de viento apaga el fuego de la chimenea.

Le das un ramo de capullos a una chica y los haces florecer en cuanto los toca.

Haz que siempre huela a hierba recién cortada cuando aparezcas.

¿Cuentas historias? Las tuyas tendrán unos efectos especiales sonoros como los de C3-PO en El retorno del jedi.

Druida contando historia

Todas esas cosas, aparte de molar un montón, le dan a tu personaje un carisma mayor que ningún número soso que hayas puesto en CAR. Además, cualquier Dungeon Master con una mínima sensibilidad por las cosas bien hechas te recompensará por ello con puntos de inspiración.

Ataque social

Te vas a reír, pero… ¿y si, cada vez que entra en escena tu competidor por el puesto de alcalde del pueblo, huele a mofeta? ¿O, cuando vaya a abrir la boca para dar su gran discurso, suena un asno? Puedes hacerlo a escondidas o a la vista de todo el mundo, eso no le resta gracia a la broma. Y no hay nada peor que tener al pueblo riéndose de ti a la hora de ganarse respeto. O el amor de una dama, o un puesto en la guardia, lo que sea.

Y tú, ¿conoces algún otro uso creativo del truco Saber druídico que no hayamos mencionado aquí? Déjalo en los comentarios.

2 comentarios en “Trucos: Saber druídico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.