fbpx
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Análisis: The legend of Vox Machina

El otro día acabé de ver The legend of Vox Machina (Amazon), la serie de Critical Role inspirada en sus partidas de Twitch. Ya con el primer episodio tuve sentimientos encontrados, pero quería esperar a ver los 12 que componen esta primera temporada para dar una opinión plenamente fundada.

Lo primero que quiero aclarar es que no soy asiduo de las partidas de Dungeons & Dragons que el grupo hace via streaming. Más allá de algún clip suelto o conocer a los personajes y sus contrapartidas en el mundo real no comencé la serie con ninguna idea de lo que iba a encontrar. ¿Puede que eso me haya hecho perderme algún chiste o referencia que solo los muy fans pueden conocer? Puede. Pero, mirándolo por el lado bueno, así puedo analizar la serie como producto independiente (que no me pase como con Sandman, que la gente me dice «claro, es que si hubieras leído el cómic»… ¡pero yo estoy viendo una serie, José Ramón!).

Si tuviera que extraer una sola frase para que os hicierais una idea de los doce episodios de un plumazo sería algo así. Os pongo en situación: la clériga del grupo hace una aparición estelar y bendice las armas de un pueblo, que se alza contra losgobernantes opresores. Y entonces…

«Que vuestras armas ataquen con la virtud divina de la Semperclara… ¡Y ahora aplastad sus putas cabezas!»

Pike Trickfoot

Así que voy a empezar este análisis por la queja: la serie se pasa de chorradas. No he podido verla con mis hijos porque «puta», «follar», «follar», «polla». Y así constantemente. Entiendo que el personaje de Scanlan es el desahogo cómico, y puedo imaginar que, durante las partidas, ciertos chistes subidos de tono pudieran funcionar. Pero es taaaan cansado estar todo el rato con lo mismo. He visto a Scanlan unas bolas anales de una bolsa de contención, luchar con un enemigo con una mano de Bigby que sacaba el dedo corazón a su rival y mil cosas más.

Y no es solo algo propio de Scanlan. Quiero decir, el «humor» soez de niños de doce años sí, pero el lenguaje es algo extendido a todos los personajes. Y tanto el bárbaro dice «me duele la puta cabeza» como la exploradora dice «está plagado de putos zombis» y puto por aquí y puto por allá. En serio, te saca totalmente de la situación.

¿Por lo demás? Cero quejas. El guión general es sólido, cada episodio tiene buen ritmo y la animación cumple muy bien (a veces canta un poco el tema del 3d por ordenador, pero son muy pocas). Además se incluyen muchos elementos del «lore» de Dungeons & Dragons que podremos reconocer en objetos, conjuros o monstruos.

Conclusión: si puedes dejar de lado el humor quinceañero y/o te gustó Deadpool, The Legend of Vox Machina es para ti. Además ya han confirmado una temporada 2, así que ve poniéndote al día 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *