fbpx
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mapas Dungeons & Dragons (1)

Bueno, pues algo tenía que hacer con los mapas que estoy dibujando, ¿no? Creo que alguno he ido dejando por el grupo de Facebook de ayudas de D&D, pero, para que los podáis descagar en buena calidad, os dejo aquí los tres primeros mapas para Dungeons & Dragons que he creado. Una isla, una mazmorra con dos entradas y otra en tres niveles de profundidad, para que podáis llenarlas como mejor os parezca. ¡Disfrutadlos!

La bahía de la media luna

Desde un principio concebí este mapa como un escondrijo de ladrones. Una isla con una playa y grutas naturales que un grupo de bandidos con su capitán han adecuado picando un poco y añadiendo alguna trampa. Ideal para que los personajes la encuentren en niveles bajos y la conviertan en su base de operaciones para el resto de la campaña.

O también la puedes llenar hasta arriba de sahuagines que hayan raptado alguien o robado un preciado tesoro. O ambas, una gruta de ladrones que posteriormente fuera invadida por sahuagines. Sé creativo.

La bahía de la media luna

Muy, muy abajo

Quería experimentar con un mapa para dungeons and dragons en niveles. Me parecía demasiado obvio conectarlos por escaleras, la típica mazmorra con mampostería, y se me ocurrió hacer una gruta natural con un gran pozo. Del primer al segundo nivel se puede bajar por un camino descendente, pero si los personajes quieren saber qué hay más allá, deberán poner a prueba sus habilidades de escalada.

Sería muy típico situar en esta gruta un dragón, pero piensa que lo que sea que vive aquí va a tener que poder subir y bajar por el ahujero hasta el nivel tres. ¿Arañas? ¿Un wyvern? ¿mephits?

Muy, muy abajo

Cavando a lo loco

Para ser sincero, empecé este mapa como la típica construcción de la que he hablado antes. Pero, al poco, se me ocurrió hacerla con dos entradas, y de ahí la idea de que quien quiera que esté cavando, o no ha llegado aún a descubrir el otro lado, o lo ha hecho y ha decidido no continuar.

Se pueden ver claramente nidos de (insértese aquí cualquier tipo de monstruo de tipo bestia, monstruosidad o aberración, por ejemplo) y, curiosamente, alguien que ha ubicado su habitación en esa gruta. ¿Un domador? ¿Alguien inmune a esos bichos, que usa su cueva como protectores?

Cavando a lo loco

Espero que os gusten y, sobre todo, que hagáis uso de ellos en vuestras partidas.

Si te gustan estos mapas y quieres más, con el nivel “Cartógrafo” de mi Patreon puedes conseguir más de 25 mapas por 3€. Mapas de todo tipo: islas, mapas de región, mazmorras, un galeón, cavernas, el interior de la mente en un viaje onírico y mucho más. ¡Por solo 3€!

4 pensamientos sobre “Mapas para Dungeons & Dragons (1)

  1. Gracias por tus aportes. he retomado la afición de rolear después de más de 20 años. La verdad es que mola ver que hay gente que le gusta compartir. Soy mago (en la vida real, no en las partidas jejeje. Aunque suene raro) y estoy pensando en montar una macro quedada en uno de los complejos turísticos en los que trabajo. Se trata de un complejo temático enfocado en la edad media. ya os iré informando.

    1. Hombre, pues tiene muy buena pinta esa idea tuya, Óscar, ya nos irás informando por si podemos pasarnos! 😉

  2. Excelentes mapas, me han inspirado muchísimo. Con qué herramienta diseñas tus mapas? Se ven espectaculares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *