Lista: Sagas de fantasía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)
Lista: Sagas de libros de fantasía

¿Cuántas sagas de fantasía hay actualmente? Entre fantasía heróica, la fantasía oscura, la alta fantasía, el grimdark y tantas y tantas obras que salen publicadas cada año, quizá lo importante sería preguntarse ¿cuántas sagas de fantasía hay que merezcan la pena? Por eso he confeccionado esta lista de sagas de fantasía, y me ocuparé de que esté siempre actualizada con lo más reseñable del género.

Nota importante: La lista aún no está completa, pero he querido ir sacando la primera mitad para que empecéis a echarle ojo a los que os interesen. Vamos allá:

Lista de sagas de fantasía

Saga de Alvin el hacedor

En una nortemaérica alternativa llena de magia Alvin, el séptimo hijo de un séptimo hijo, cuenta por su nacimiento con una capacidad mágica mucho mayor que el resto, dotes que lo convierten en un hacedor. Esto llama la atención también de un enemigo invisible, el deshacedor, que buscará destruirle por todos los medios. A lo largo de siete libros acompañaremos a Alvin desde su adolescencia hasta una etapa adulta, en el desarrollo y control de sus poderes en la lucha contra el mal.

Autor: Orson Scott Card

Libros: El séptimo hijo, El profeta rojo, Alvin el aprendiz, Alvin el oficial, Fuego del corazón, La ciudad de cristal, Master Alvin (aún sin traducir).

Consigue aquí la saga de Alvin el hacedor

 

El ángel de la noche

El joven huérfano Azoth se cruza en el camino de Durzo Blint el asesino y ve en él una forma de vida que puede sacarle de donde se encuentra. Aunque Blint se niega inicialmente a ser su maestro, pronto encontrará algo en el joven que le hará cambiar de opinión y juntos comenzarán la búsqueda de ciertos objetos mágicos, viéndose envueltos en tramas más allá de lo que nunca imaginaron.

Autor: Brent Weeks

Libros: El camino de las sombras, Al filo de las sombras, Más allá de las sombras y una precuela: Sombra perfecta (novela corta).

Consigue aquí la saga El ángel de la noche

 

Añoranzas y pesares

Portada de Añoranzas y Pesares

El pinche de cocina Simon Cabezahueca descubre el secreto escondido de una persona muy influente en el reino y, tras la muerte del supremo rey Elías, encuentra que de esa conspiración puede depender la caída de todo Erkynland, lo que le lleva a salir en busca de la tercera de las espadas legendarias. En sus viajes se enfrentará a huestes de no-muertos y reunirá a fuerzas suficientes para tratar de oponerse a Ineluki y encontrar así secretos mágicos enterrados tiempo atrás que le descubran el modo en que poder derrotar a las fuerzas del Rey de la Tormenta.

Autor: Tad Williams

Libros: El trono de huesos de dragón, La roca del adiós, La torre del ángel verde.

Consigue aquí la saga Añoranzas y pesares

 

Canción de Hielo y Fuego

Portada Canción de Hielo y Fuego

El continente de Poniente cae en un vacío de poder con la muerte de Robert Baratheon. Las dudas sobre la paternidad sobre su hijo y la lucha de hermanos y otros candidatos al trono de los Siete Reinos desatarán una guerra multitudinaria con muchísimas familias e historias, que se cruza con la invasión de un pueblo bárbaro del otro lado del mar y un alzamiento de no muertos proviniente del norte que nadie quiere creer que exista.

Autor: George R. R. Martin

Libros: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, Danza de dragones, Vientos de invierno, Sueño de primavera.

Consigue aquí la saga Canción de hielo y fuego

 

Ciclo de Pendragón

Portada Taliesin

La historia artúrica, la mesa redonda, Camelot. Todo lo que conoces, y lo que no conoces, narrado desde un principio del que nunca habías oído hablar. Desde el nacimiento de Merlín, fruto de la unión del príncipe Taliesín y una princesa de una Atlántida rumbo a su caída, hasta la caída de Arturo y el destino del Santo Grial narrado por la propia Morgana, esta pentalogía es la obra más completa de la saga artúrica.

Autor: Stephen R. Lawhead

Libros: Taliesin, Merlín, Arturo, Pendragón, Grial.

Consigue aquí la saga Ciclo de Pendragón

 

Ciclo de la Puerta de la muerte

Portada Ala de dragón

Siglos atrás, los sartán intentaron poner fin al conflicto dividiendo la tierra en cuatro reinos elementales y encarcelando a los patryn en un quinto mundo prisión, el Laberinto. Los sartán asumieron la administración de los reinos elementales, pero pronto perdieron misteriosamente el contacto entre ellos y desaparecieron. Siglos más tarde, un patryn conocido como Xar escapó del Laberinto y comenzó a regresar para rescatar a otros. Aprendió a acceder a los otros mundos y soñaba con liberar a todo su pueblo del Laberinto y conquistar los otros mundos. Los libros siguen al independiente Haplo, un agente de Patryn enviado a explorar los mundos elementales y sumirlos en el caos para preparar la conquista de su Señor.

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman

Libros: Ala de dragón, La estrella de los elfos, El mar de fuego, El mago de la serpiente, La mano del caos, En el laberinto, La séptima puerta.

Consigue aquí la saga Ciclo de la Puerta de la muerte

 

Conan, el cimmerio

Conan el bárbaro sale de Cimmeria para viajar por la mayor parte de su mundo, pasando en sus numerosas aventuras por mercenario, ladrón, pirata, asesino, soldado, general y otras muchas hasta, finalmente coronarse rey del más poderoso de los reinos de occidente, Aquilonia. A pesar de su condición natural de bárbaro no es ningún salvaje, y en muchas ocasiones reflexiona sobre aspectos como las incongruencias de las leyes que solo sirven a algunas clases altas en detrimento de los débiles, lo que le lleva a la rebelión. Aunque tiene comportamientos «barbáricos», cuenta con un particular sentido del honor que le diferencia del resto de soldados o asesinos de su mundo.

Autor: Robert E. Howard

Libros y relatos: El fénix en la espada, La ciudadela escarlata, La Torre del Elefante, El coloso negro, Xuthal del crepúsculo, El estanque del negro, Villanos en la casa, Sombras de hierro a la luz de la luna, La reina de la Costa Negra, El diablo de hierro, El pueblo del Círculo Negro, Nacerá una bruja, Los sirvientes de Bit-Yakin, Más allá del río Negro, Los antropófagos de Zamboula, La hora del dragón, Clavos rojos, El negro desconocido, El valle de las mujeres perdidas, El dios del cuenco, La hija del gigante helado.

Consigue aquí la saga de Conan el cimmerio

 

Crónicas de la Compañía negra

Portada La compañía negra

La compañía negra es un grupo de mercenarios despiadados, sin ética ni honor, que otrora fuera una temida compañía mercenaria de la que ya queda úniacmente el recuerdo. Ahora se rigen solo por la ley del dinero: el que pone el dinero dicta la ley. Y es así como comenzarán su viaje a las tierras del norte donde se ponen al servicio de La Dama en contra la insurgencia, y ese será el inicio de un mundo lleno de magia peligrosa, mortíferas criaturas y una serie de aventuras sucias y alejadas de la fantasía elegante e idealizada.

Autor: Glen Cook

Libros: La Primera Crónica, Sombras Fluctuantes, La Rosa Blanca, El Clavo de Plata, Juegos de Sombras, Sueños de Acero, Estación de Penurias, Ella es la Oscuridad, El Agua Durmiente, El Retorno de los Soldados.

Consigue aquí la saga Crónicas de la Compañía negra

 

Crónicas de la Dragonlance

Portada Crónicas de la Dragonlance

Un grupo de viejos amigos y nuevos conocidos compañeros se reúnen en torno a una posada y, poco tiempo después de encontrar un objeto de gran poder, son capturados. A partir de ese momento conocerán a grandes héroes y participarán en invasiones, revueltas de esclavos y combates con grandes señores de los dragones para tratar de ocupar cada uno un lugar en la historia de Krynn y acabar con el incipiente reinado de Takhisis.

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman

Libros: El retorno de los dragones, La tumba de Huma, La reina de la oscuridad.

Consigue aquí la saga Crónicas de la Dragonlance

 

Crónica del asesino de reyes

Portada El nombre del viento

Kvothe aparenta ser el regente de un humilde local hasta que comienza a contar su historia. Su vida de Edena Ruh como artista itinerante junto a su familia se ve truncada en la infancia cuando los chandrian acaban con todos ellos. Huérfano y desamparado, conseguirá utilizar sus habilidades musicales para conseguir una plaza en una prestigiosa universidad mágica en la que sus investigaciones le llevan a conocer diferentes culturas y encontrar peligrosos enemigos y amores.

Autor: Patrick Rothfuss

Libros: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Las puertas de piedra.

Consigue aquí la saga Crónica del asesino de reyes

 

Las crónicas de Narnia

Portada Las crónicas de Narnia

Peter, Susan, Edmund y Lucy son cuatro hermanos que, accidentalmente, dan con un armario que les lleva al mundo de Narnia. Allí, comenzarán acabando con el reinado de la malvada bruja blanca y posteriormente, ya coronados como reyes y reinas de Narnia, emprenderán diversas aventuras, entrando y saliendo entre este mundo mágico y el real, explorando nuevos territorios, combatiendo por la libertad de los débiles y luchando por un nuevo mundo con el león Aslan.

Autor: C. S. Lewis

Libros: El sobrino del mago, El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y su niño, La última batalla.

Consigue aquí la saga Las crónicas de Narnia

 

El elfo oscuro

Portada El elfo oscuro

Drizzt Do’Urden es un elfo oscuro que vive en la ciudad de Menzoberranzan con sus congéneres, con quienes no comparte la maldad de los siervos de la reina araña. Esta dicotomía constante le lleva a replantearse todas las estructuras de su vida y a elegir para sí un camino propio que le llevará a explorar nuevos territorios, encontrar muchos y leales amigos y arriesgarse a sufrir la incomprensión de los extraños y la ira de Matrona Malicia.

Autor: R. A. Salvatore

Libros: La morada, El exilio, El refugio.

Consigue aquí la saga El elfo oscuro

 

Saga de Elminster

Portada Elminster

El elegido de Mystra comienza su vida como cabrero, viendo como su aldea queda arrasada por un misterioso jinete montado en un dragón. Con ansias de venganza Elminster, que es el legítimo heredero del Athalantar, emprenderá una nueva vida en la que aprenderá a valerse por sí mismo en diversas artes, desde el combate con la espada hasta el robo y el sigilo para, finalmente, consagrarse como uno de los hechiceros más grandes del mundo de Reinos Olvidados.

Autor: Ed Greenwood

Libros: La forja de un mago, Elminster en Myth Drannor, La Tentación de Elminster, La tentación de Elminster.

Consigue aquí la saga de Elminster

 

Elric de Melniboné

Portada libro Elric

El débil albino Elric, el último emperador de Melniboné, debe tomar permanentemente brebajes para mantener una vida normal. Su curiosidad por las letras desde niño le llevan a conocer más allá de los territorios que gobierna, y comienza a replantearse las tradiciones melnibonianas que mantienen. Esto provoca alguna admiración pero muchos más rechazos, y Elric deberá hacer valer todo aquello en lo que cree en una lucha que le llevará a recurrir a Arioch, un Señor del Caos y Duque del Infierno y a empuñar las espadas gemelas que llevan la desdicha.

Autor: Michael Moorcock

Libros: Elric de Melniboné, La Fortaleza de la Perla, Marinero de los mares del destino, El misterio del lobo blanco, La torre evanescente, La venganza de la Rosa, La maldición de la Espada Negra, Portadora de Tormentas.

Consigue aquí la saga de Elric de Melniboné

 

La espada de la verdad

Portada libro La espada de la verdad

Buscando en los límites del bosque a los responsables del brutal asesinato de su padre, Richard se acerca peligrosamente a «el límite»: el lugar en que se separan el mundo de los vivos y el inframundo. Allí encontrará huyendo a Kahlan, una hermosa mujer que viene desde el otro lado. Juntos comenzarán a buscar al Primer Mago, quien creó los límites, para que designe un nuevo Buscador de la Verdad que ponga fin a la amenaza que se extiende por toda la Tierra Central.

Autor: Terry Goodkind

Libros: El libro de las sombras contadas, Las cajas del destino, La piedra de las lágrimas, La amenaza del custodio, La sangre de la virtud, El caminante de los sueños, La profecía de la luna roja, El templo de los vientos, El espíritu del fuego, El Gemelo de la Montaña, La señora de la muerte, La fe de los caídos, La estirpe de Rahl el Oscuro, Los pilares de la creación, El ladrón de almas, El imperio de los vencidos, La desaparición de Kahlan, Cadena de fuego, La bruja del viejo mundo, La biblioteca secreta, El año de la purificación, La Confesora, La máquina de los presagios, El Tercer Reino.

Consigue aquí la saga La espada de la verdad

 

Fafhrd y el Ratonero Gris

La serie de novelas de Leiber recoge en cada una varias historias del duo de pícaros Fafhrd y Ratonero Gris, uno un bárbaro de más de dos metros y otro un pequeño ladrón de menos de metro y medio, que cruzan sus caminos y terminan juntos, malviviendo en Lankhmar alquilando sus espadas a según quién, bebiendo y pasándolo como mejor pueden, en aventuras al principio independientes y posteriormente entrelazadas.

Autor: Fritz Leiber

Libros: Espadas y nigromantes (incluye «Inducción», «Las mujeres de la nieve», «El grial impío» y «Aciago encuentro en Lankhmar»), Espadas contra la muerte (incluye «La maldición del círculo», «Las joyas en el bosque», «La casa de los ladrones», «La costa desolada», «La torre aullante», «La tierra hundida», «Los siete monjes negros», «Garras de la noche», «El precio del dolor» y «El bazar de lo extraño»), Espadas en la niebla (incluye «La nube del odio», «Malos tiempos en Lankhmar», «Su amante, el mar», «Cuando el rey del mar está ausente», «La bifurcación equivocada» y «Gambito de adepto»), Espadas contra la magia (incluye «En la tienda de la bruja», «Stardock», «Los dos mejores ladrones de Lankhmar» y «Los señores de Quarmall»), Las espadas de Lankhmar, Espadas y magia glacial (incluye «La tristeza del verdugo», «La belleza y las bestias», «Atrapados en el país de las sombras», «La carnada», «Bajo la tumba de los dioses», «Atrapados en el mar de estrellas», «Cumbre helada», «Isla de Rime»), El caballero y la sota de espadas (incluye «Mar mágico», «La mar», «La maldición de los pequeños y las estrellas», «El ratonero desciende»).

Consigue aquí la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris

 

Geralt de Rivia

Portada Geralt de Rivia

Geralt de Rivia es el brujo, un mercenario mutante que alquila sus espadas y habilidades para acabar con todo tipo de monstruos. En las primeras novelas le acompañaremos en encargos autoconclusivos hasta que, poco a poco, y tras conocer a Ciri, con quien viajará hasta que la creciente guerra les obliga a posicionarse y encontrar nuevos aliados.

Autor: Andrzej Sapkowski

Libros: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago, Camino sin retorno, Estación de tormentas.

Consigue aquí la saga de Geralt de Rivia

 

Ciclo El legado

Portada Eragon

El joven granjero Eragon encuentra por azar una piedra preciosa que intenta vender para conseguir alimento para él, su tío y su primo, pero pronto la piedra se abrirá revelando un precioso dragón en su interior, Saphira, que es objeto de persecución por parte del malvado rey Galbatorix, que ha enviado a sus hordas para capturarlo. Eragon descubrirá que el rey fue quien acabó con la antigua orden de jinetes de dragón y que ansía tres huevos para continuar con su reinado y subyugar al resto de pueblos. En su camino hará amigos entre elfos y enanos, hechiceros y guerreros, que le ayudarán a establecer un reino de paz y erigir de nuevo la orden de los jinetes de dragón.

Autor: Christopher Paolini

Libros: Eragon, Eldest, Brisingr, Legado.

Consigue aquí la saga El legado

 

Leyendas de la Dragonlance

Portada Leyendas de la Dragonlance

Tras la Guerra de la Lanza, Raistlin tiene intención de derrocar a Takhisis, la Reina de la Oscuridad para ocupar él un lugar en el panteón de dioses de Krynn. Puesto que necesita la ayuda de un clérigo de Paladine para abrir el portal que conduce a la morada de Takhisis en el Abismo escoge a la joven Crysania, haciéndole creer que puede desviarla del camino del mal que recorre. Pero las intenciones de Raistlin se encontrarán con sus antiguos compañeros y su propio hermano, que utilizarán todo cuanto encuentren a su alcance para impedirle conseguirlo.

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman

Libros: El templo de Istar, La guerra de los enanos, El umbral del poder

Consigue aquí la saga Leyendas de la Dragonlance

 

Malaz: El libro de los caídos

Portada Malaz: el libro de los caídos

La serie presenta tres líneas argumentales, la primera contando los movimientos del ejército de Malaz por hacerse con el control del continente y en concreto la unidad de los Abrasapuentes, aunque poco a poco el foco va pasando también a otras facciones. En la segunda trama principal se sigue el proceso de la rebelión de los que posteriormente serán llamados los Cazzahuesos contra la ocupación de Malaz, y las maniobras de escolta y persecución de cuarenta mil refugiados por todo el continente. La tercera línea argumental se centra en un continente desconocido, en que dos tribus escalan sus tensiones hasta llegar a una guerra abierta. A partir del sexto libro, las tres tramas comienzan a combinarse entre ellas.

Autor: Steven Erikson

Libros: Los jardines de la Luna, Las puertas de la Casa de la Muerte, Memorias del hielo, La Casa de Cadenas, Mareas de medianoche, Los cazahuesos, La Tempestad del Segador, Doblan por los Mastines, Polvos de sueño, El Dios Tullido

Consigue aquí la saga Malaz: El libro de los caídos

4 comentarios en “Lista: Sagas de fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.