Escenario: El templo de las mil columnas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Escenario D&D: El templo de las mil columnas

Arrancamos la sección escenarios con este de hoy, uno que se puede incorporar fácilmente a cualquier campaña y/o aventura con cero trabajo por vuestra parte. Podéis jugar el escenario: El templo de las mil columnas con todo lo que encontraréis a continuación, pero si queréis el mapa que he creado para él, lo podréis encontrar en el Patreon que tengo abierto, los mapas están disponibles para cualquier nivel de suscripción, desde el más bajo.

Situación

El templo de las mil columnas está situado en lo más profundo del bosque, casi comido por las ramas de los árboles, sin siquiera un pequeño claro alrededor. No hay caminos ni pisadas que vayan hacia él, y no se encontrarán animales peligrosos en las inmediaciones del lugar. Puedes usar el siguiente texto para leer a tus jugadores.

La quietud del lugar es intranquilizadora. Solo el sonido lejano de las cigarras y algún piar de pájaros rompe el silencio sepulcral de la zona. Ante vosotros, los árboles apenas dejan el hueco suficiente para un templo de piedra sin apenas ventanas, cubierto por enredaderas.

El templo

El edificio es una robusta estructura de piedra de dos alturas, con una bóveda interior circular al templo en sí que cubre los dos pisos. El templo está plagado de columnas, de modo que no hay línea de visión entre dos puntos alejados. Los monjes lo utilizan para meditar y practicar. Meditan con los ojos cerrados y, si un monje se encuentra con otro, tiene derecho a golpearle para poner a prueba su concentración y demostrar si «tenía razón».

La tradición de la razón

El maestro Saif-ip es el fundador de la tradición de la razón, que busca el fin de las infinitas argumentaciones poniéndolas bajo el escrutinio del Chi mismo en combate. Por tanto, el que gana el combate es el que tiene razón. La tradición no busca los conflictos en sí pero, si aparecen, sabe cómo ponerles fin rápidamente.

Actualmente Saif-ip es el maestro supremo de la tradición, pero Kokura-lama está preparándose para usurparle el puesto y tomar el control del templo.

Algunas de las aptitudes que la tradición de la razón otorga a sus miembros son:

  • Sentido del peligro.
  • Añadir el bono de fuerza a todos los ataques cuerpo a cuerpo, además de otros bonos que ya se añadieran
  • Resistencia al daño físico, gastando puntos de Chi.

Personajes no jugadores

Los monjes de la tradición de la razón se diferencian de los monjes de otras tradiciones, menudos y fibrosos, en sus cuerpos hipermusculados. Todos ellos pertenecen a razas humanoides, con especial presencia de humanos, enanos y semienanos. Tienen las cabezas afeitadas y ropajes hechos a base de bandas de tela apretadas contra el cuerpo.

Son amables y callados, y no buscan hacer ningún mal a nadie. Serán en todo momento acogedores con los personajes jugadores, acogiéndolos en las necesidades que estos tengan.

Maestro Saif-ip

Su cabeza afeitada es la única parte de su cuerpo que no está por completo llena de músculos. Desde el cuello y los hombros, Saif-ip es, incluso relajado, una perfecta definición de cada uno de los músculos del cuerpo humano, llevada a la máxima expresión. Su sonrisa es afable y sincera, y es exquisitamente educado en todo momento.

El maestro Saif-ip es una sonriente masa de músculos. Mucho más hablador que el resto de monjes, lidera el templo y la tradición de la razón sabiendo que nadie se le opondrá en conflicto verbal, puesto que conllevaría un enfrentamiento físico en el que él, hasta el momento, siempre ha tenido razón.

Tiene gran aprecio por todos sus alumnos, especialmente por Kokura-lama, en quien ve una digna sucesora para el momento en que él falte. Sus enseñanzas están abiertas a todo aquel que esté abierto a aceptarlas. Los personajes que deseen entrar en la tradición deberán no tener ningún nivel de monje previamente, o no haber abrazado ninguna tradición monástica todavía.

Kokura-lama

Kokura-lama es una elfa arrogante. Se nota en su mirada fiera, en su caminar imponente y en el modo en que, a diferencia de los otros monjes, no sonríe en absoluto. Las bandas de sus ropas cubren lo estrictamente necesario, mostrando su cuerpo hiperdesarrollado capaz de destrozar un muro de un puñetazo.

Kokura-lama es una elfa de los bosques. Cuando entró en el templo su cuerpo no estaba preparado para la exigencia física de la tradición, pero su terquedad y la insistencia de Saif-ip la han convertido en una guerrera formidable.

Pero esa terquedad propia de Kokura-lama le han hecho no desterrar de su cabeza varias ideas en las que disiente con Saif-ip. No las ha hecho patentes proque aún no estaba preparada para defenderlas ante su maestro, pero siente que está llegando su momento…

Ideas de aventuras

El tesoro guardado

Los monjes custodian un tesoro de gran poder, que solo Saif-ip utiliza en momentos de necesidad, y los personajes jugadores necesitan. Hay varias formas de conseguir el objeto, pero el combate debería ser la más costosa de ellas.

Los monjes ambiciosos

La tradición dicta que debes vencer en combate singular a cada vez más enemigos en un mismo combate para alcanzar el siguiente grado. La llegada de los héroes supone una estupenda oportunidad para algunos alumnos, que justo necesitan ese número de victorias simultáneas para subir de rango.

El patrón oscuro

Saif-ip no ha contado a sus alumnos toda la verdad. Puede que, en realidad, la fuente de su poder sa un patrón oscuro, con el que está haciendo intercambios de chi a cambio de facultades sobrenaturales. Este ser es un infernal o un primigenio que, al igual que ocurre con los brujos, ha pactado con Saif-ip. Si optas por esta vía puedes hacer que Kokura-lama lo haya descubierto y sea esa la razón por la que desea vencerle.

Mapa

Encuentra el mapa del escenario: El templo de las mil columnas y más, en mi patreon, accesible desde solo 3€/mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.