Escenario: El ocaso de las torres mellizas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Escenario: El ocaso de las torres mellizas

Vamos allá con el tercero de los escenarios gratuitos que se van colgando ya con ideas y ambientaciones para Dungeons & Dragons. Hoy, «el ocaso de las torres mellizas,» un castillo derruido con multitud de posibilidades.

Historia

Las torres mellizas era el nombre que tenía un castillo de gran planta baja y dos torres simétricas a los lados. En los tiempos en que estaba en pie, acogía a multitud de personas, entre el servicio, los visitantes y los propios dueños del castillo. Puedes adecuar la historia previa como convenga a tu campaña, simplemente ten en cuenta el tamaño del castillo y dale una utilidad. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Un puesto fronterizo.
  • El castillo de una familia noble caída en desgracia.
  • Un bastión enemigo.
  • El objetivo de la ira de un dragón.
  • Un regalo a una princesa.

¿Qué pasó aquí?

Las leyendas de los lugares dan muchísimo color a una historia. Puedes hacer que los parroquianos del pueblo más cercano cuenten historias sobre el lugar en la taberna en que están los personajes. Puedes crear una aventura entera en torno al lugar, con un tesoro que los héroes deban recobrar o un enemigo al que vencer.

A mí, personalmente, me gustan más las leyendas trágicas. Te dejo aquí una a modo de ejemplo por si la quieres tomar tal cual:

Cuenta la leyenda que las torres mellizas fue el regalo que un rey hizo a sus dos hijas en su vigésimo cumpleaños. La capital del reino seguía estando en el castillo del rey, pero la belleza de aquel edificio era tal que cientos de personas se acercaban cada semana a contemplarlo.

Entre esos cientos, un joven peregrino pasó por allí y de inmediato se fijó en una de las hermanas. La otra, que no había mostrado interés en el joven previamente, comenzó a interesarse por él movida por los celos de no haber sido ella la que atrajera su atención.

La rivalidad de las hermanas comenzó a hacer añicos la familia, y fue en la ceremonia de bodas en que la hermana celosa maldijo el día en que habían nacido ambas de su madre, y el edificio comenzó a venirse abajo.

El novio desapareció entre la confusión, volviendo al reino de los infiernos del que había salido para sembrar la desdicha, y las torres mellizas pasó a convertirse en un lugar fantasmal, donde aún se escucha vagar a los espíritus de las hermanas durante la noche…

Situación

Las torres mellizas causarán mejor sensación en lo alto de un cerro, donde puedan ser admiradas desde lejos por los jugadores, o incluso en una isla solitaria.

Aún así, puedes incluirlas en un bosque escondido si quieres, atrapadas entre la maleza, o en medio de un erial incluso. En cualquier caso, procura que la aparición del escenario tenga la presencia suficiente como para que tus jugadores comprendan que es un lugar de relevancia.

Por ejemplo:

La enorme mole que se yergue ante vosotros es ruinosa e impresionante a la vez. La planta baja, de muros recios, está destrozada en un lateral, donde una de las torres yace quebrada. La otra torre se alza imponente, desafiando la ruina. El viento que llevaba acompañándoos toda la jornada ha cesado de repente, y la quietud es aún más sobrecogedora que el edificio en ruinas.

Criaturas

Puedes enfocar el escenario como quieras, aunque te aconsejo que mantengas la ecología del lugar (ya hablaremos de ello, pero básicamente el asunto es que no mezcles monstruos sin ton ni son). El entorno es muy propicio para que lo plagues de muertos vivientes, restos de los que otrora fueran habitantes del castillo.

Ideas de aventuras

La guarida de los bandidos

Un grupo de bandidos ha tomado el castillo abandonado, y utilizan trampas y trucos para hacer creer a los pueblos colindantes que está encantado, requiriendo ofrendas y asaltando los caminos a placer.

El grupo de héroes puede haber sido contratado para investigar la zona buscando «los espíritus» o incluso aún sabiendo que realmente solo hay salteadores. Este planteamiento es muy apto para grupos novatos, poblándolo de bandidos y otros enemigos con bajo nivel de desafío.

El castillo encantado

Utiliza la historia de ejemplo mostrada más arriba, o cualquier otra que te inventes. El castillo está encantado por los antiguos habitantes tal y como se rumorea en la historia anterior, con la salvedad de que ahora es cierto.

El motivo para que el grupo de héroes vaya al castillo puede ser tan sencillo como despejar la zona o tan intrincado como haber sido engañados por un patrón anterior varias aventuras atrás, y que ahora tengan que encontrar en el interior del castillo una pista sobre su paradero actual para vengarse.

Consejo: Aquí tienes una hoja de referencia de no-muertos que puede serte de utilidad para poblar el castillo y utilizar durante la aventura.

El tesoro hundido

Toma el castillo y llévalo a un entorno acuático. Este tipo de aventura no es apto para todos los grupos, incluso aunque les proporciones yelmos de acción subacuática a todos los integrantes, pero tendrás la oportunidad de sacar a la mesa muchos monstruos del Monster Manual que normalmente no utilizas.

El castillo contiene un tipo de tesoro, bien algo puramente valioso de por sí, o un objeto de gran poder que necesitan para cumplir un objetivo. Puedes poblarlo con animales acuáticos u otras monstruosidades o toda una población de merrow o sirénidos.

Mapa

Encuentra el mapa del escenario: El ocaso de las torres mellizas y más, en mi patreon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.