Aventura: La carta del destino

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)
Aventura Dungeons and Dragons nivel 1

La semana pasada, cuando estuve trasteando para crear el manual de Homebrewery, me piqué con el tema del formato y una idea que surgió al vuelo, y terminé haciendo una aventura para personajes de nivel 1, a modo de introducción corta después de una sesión cero.

La aventura tiene tres partes bien diferenciadas, con exploración, interacción social y combate de forma entremezclada aunque, como siempre, los jugadores pueden decidir mandarlo todo al carajo y matar a todo lo que se encuentren. Pero se perderían gran parte de la diversión.

No requiere mucha preparación por parte del Dungeon Master, e incluye un mapa de gran calidad y todos los enemigos y PNJ necesarios, así como varias ideas para continuar la aventura a modo de campaña, cosa que quizá haga yo mismo 😉

Además, Per286 ha creado los mapas de la aventura para Roll20 (o Dungeon 20) y me los ha pasado para que podáis disfrutarlos y usarlos en vuestras partidas.

5 comentarios en “Aventura: La carta del destino

  • logoff

    Hola David.

    Soy un nuevo DM y la primera aventura que he dirigido ha sido La Carta del Destino. Ha sido a la vez emocionante y sencillo, gracias a los jugadores, pero también gracias a tu fantástica aventura, que me ha servido de iniciación a mí y a mis jugadores.

    Esos aspectos que dejas abiertos, ese final tan poco cerrado. Nos ha gustado a todos, DM y PJs.

    Muchas gracias por esta aventura, ¡muy buen trabajo!

  • Aitor

    Voy a intentar dirigir esta aventura como mi primera aventura junto a mi pareja. Muchas gracias por la aportación!

    PD:
    No sé si es una errata pero la ambientación inicial habla de «Los personajes llegaran con las primeras luces de la mañana» mientras que en el siguiente párrafo habla de «hasta encontraros con la isla al punto de caer la noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.