fbpx
Aventura: La carta del destino
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La semana pasada, cuando estuve trasteando para crear el manual de Homebrewery, me piqué con el tema del formato y una idea que surgió al vuelo, y terminé haciendo una aventura para personajes de nivel 1, a modo de introducción corta después de una sesión cero.

La aventura tiene tres partes bien diferenciadas, con exploración, interacción social y combate de forma entremezclada aunque, como siempre, los jugadores pueden decidir mandarlo todo al carajo y matar a todo lo que se encuentren. Pero se perderían gran parte de la diversión.

No requiere mucha preparación por parte del Dungeon Master, e incluye un mapa de gran calidad y todos los enemigos y PNJ necesarios, así como varias ideas para continuar la aventura a modo de campaña, cosa que quizá haga yo mismo 😉

Además, Per286 ha creado los mapas de la aventura para Roll20 (o Nivel 20) y me los ha pasado para que podáis disfrutarlos y usarlos en vuestras partidas.

9 pensamientos sobre “Aventura: La carta del destino

  1. Hola David.

    Soy un nuevo DM y la primera aventura que he dirigido ha sido La Carta del Destino. Ha sido a la vez emocionante y sencillo, gracias a los jugadores, pero también gracias a tu fantástica aventura, que me ha servido de iniciación a mí y a mis jugadores.

    Esos aspectos que dejas abiertos, ese final tan poco cerrado. Nos ha gustado a todos, DM y PJs.

    Muchas gracias por esta aventura, ¡muy buen trabajo!

  2. ¡Hola David!

    Todavía no he jugado esta aventura, pero lo haré para iniciarme junto a unos amigos. La vamos a hacer online, y para ello he hecho los mapas para usarlos en roll20. Te los dejo por aquí por si a alguien les sirve y como agradecimiento al curro que te has pegado con esta y el blog en general. ¡Me está viniendo de perlas!

    https://drive.google.com/drive/folders/1fEbCwWcZMtTuB_P-aEi8EBMrhQNR_EBF

    Muchas gracias!

  3. Voy a intentar dirigir esta aventura como mi primera aventura junto a mi pareja. Muchas gracias por la aportación!

    PD:
    No sé si es una errata pero la ambientación inicial habla de «Los personajes llegaran con las primeras luces de la mañana» mientras que en el siguiente párrafo habla de «hasta encontraros con la isla al punto de caer la noche».

  4. señor muchas gracias, quería jugar una campaña con mis compañeros pero se me es muy difícil hacer mapas, encontré esta campaña en un foro de archiroleros y el plot se ve prometedor, muchas gracias

    1. Buenas, no veo donde descargarlo. Me manda a la página de patreon pero son descargas. ¿Me podeis ayudar? Gracias

  5. Hola!!!
    Empecé a jugar hace poco y ya soy DM, la verdad es que no sabía cómo hacer la aventura….. gracias a esta propuesta me ha facilitado todo. Muchas gracias! Creo que voy a seguir usando vuestras aventuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *