Cómo monetizar tu blog de escritor

Inicio / Cosas de escritor / Cómo monetizar tu blog de escritor

Cómo monetizar tu blog de escritorSi eres asiduo de este blog, conocerás a Ana González Duque por este artículo acerca de su libro “El escritor emprendedor”, o porque fue uno de los tres primeros blogs para escritores recomendados. Si no, la puedes conocer como formadora de escritores, escritora de comedia romántica, bloguera, escritora de fantasía, lectora editorial, ¡e incluso youtuber! Pero, como ya sabrás (y si no, te lo cuento yo), Ana tiene una máquina del tiempo llamada “Organización”, que le permite hacer todo eso y mucho más, en este caso, publicar Cómo monetizar tu blog de escritor.

Cómo monetizar tu blog de escritor

Aviso: Este libro NO es para todos los públicos. Si no sabes por dónde empezar te recomiendo El escritor emprendedor o alguna de las webs para autores de las que hablamos al principio. Este libro está destinado a alguien que tiene un blog de escritor, tiene un público, y quiere sacar a ese blog un rendimiento económico.

Nos encontramos ante un libro finito, de 114 páginas, pero que va al grano en cada uno de los puntos. Capítulos cortos y directos. En los primeros compases se trata un poco el concepto de marketing y la evolución de este con la llegada de internet. Qué hacer y sobre todo qué no, si no quieres cagarla. Esos consejos nunca sobran.

Luego pasamos rápidamente al tema del dinero. Porque esto va de dinero. De ganar dinero, concretamente. Cliductos, embudos de venta y planes de negocio. Ya, claro, he dicho negocio. El libro te trata como lo que has de ser, el CEO de una empresa de un (de momento) único empleado.

Con datos reales

Como siempre hace ella. Incluso aportando datos de sus propias ventas. Poca gente (de éxito) encontraréis tan clara con lo que gana o deja de ganar. Y lo hace para que luego no nos llevemos sorpresas. Y si quieres saber cuánto tarda un escritor en ganarse la vida, este libro tiene un capítulo dedicado a ello. O cuántos ejemplares necesitas para ganar cierta cantidad. Preguntas que todos los que empezamos a dedicarnos a esto nos hemos hecho alguna en alguna ocasión y que aquí quedan contestadas con los datos en la mano.

Quien bien te quiere…

…te hablará claro. Y no conozco a nadie que hable tan claro como Ana. Si estás haciendo algo mal, te lo dice. Porque, reconozcámoslo, a muchos de nosotros nos vienen con un “¿y no has pensado hacerlo así?” y respondemos “sí, lo pensé, pero mejor lo hago asá”. Y nos quedamos tan anchos. Ana no. Ana te dice “David, esto está mal hecho, por esto, por esto y por esto”. Las primeras veces lloras un poquito, pero se pasa enseguida. Y al final, ¿quién de los dos te ayudó más? Porque si fuera por la persona del primer caso, aún seguirías con tu forma infalible (trementamente errónea) de hacer las cosas… Al menos es lo que me pasó a mí.

Ahora sé que, en cuanto al mundillo literario, hay que hacer lo que diga Ana (y en el médico, también). El principio de autoridad, que se le daba antes a los maestros y que se fue perdiendo con el desarrollo del método científico. Porque ya casi no quedan maestros. Hay profesores, profesionales que enseñan, pero ¿maestros, artesanos de un oficio, a los que te puedes pegar para absorber cada migaja de sabiduría que le desborde del cerebro? Pues Ana.

En conclusión

Hazte con él únicamente si crees que puede ser para ti (porque si no te vas a liar con conceptos que de momento no te corresponden) y dale mínimo dos leídas. Recoge de ellas los dos o tres primeros campos de acción que vas a llevar y ponte con ellos. Cuando acabes, si sigues vivo, vuelve a por más. Este libro es una hoja de ruta que puede llevarte a lo que tú quieres: a vivir de la escritura.

Puedes comprar aquí Cómo monetizar tu blog de escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.