Cómo crear un personaje para D&D con Dungeon 20

Cómo crear un personaje de D&D con Dugeon 20

Pues no os lo vais a creer, pero estando en un gameplay del canal de Twitch de Carol Mola salió el tema de juagr al rol y, podría decir que me liaron, pero… Me he acabado ofreciendo para dirigir una partida de D&D online con alguna gente totalmente nueva en esto del rol. Dirigir para novatos no supone ningún problema, son los mejores jugadores, los más creativos, sin malos vicios; pero crear las hojas de personaje podría llevar algo más de tiempo. Así que nos hemos decidido a usar Dungeon 20 para esto, y de ahí esta guía de cómo crear un personaje de D&D con Dungeon 20.

nota: si quieres empezar a jugar pero no vas a hacerlo online quizá prefieras esta guía: ¿Qué necesito para jugar a Dungeons & Dragons?.

Registrarse

Primeramente tenemos que registrarnos en Dungeon 20. No tiene ninguna complicación y en un par de pasos ya estamos dentro: https://dungeon20.com/users/sign_up

No olvides que tienes que confirmar tu cuenta de correo electrónico antes de empezar a utilizar la platadorma.

Añadir personaje

Dungeon 20 está pensado con dos vertientes: gestionar las campañas y los personajes. En la zona superior puedes ver «Campañas» y «Mis personajes». Pulsamos en esta última opción y entraremos en la zona de personajes donde, evidentemente, no tendremos ninguno. Al elegir «Añadir» arriba a la derecha, nos preguntará qué versión queremos utilizar. Elegimos D&D 5ª edición.

Nuevo personaje en Dungeon 20

Raza

Cada raza tiene varios rasgos de raza, el más destacado de ellos es que modifica tus características (ver más adelante), pero también hay otros como competencias (tener la habilidad de hacer ciertas cosas mejor), ver en la oscuridad, tener cierta resistencia a venenos o incluso escupir fuego.

Elige una raza en el desplegable de razas: verás cómo cambian estos rasgos debajo de la descripción de la raza, y los modificadores de características, a la derecha

Clase

Has de elegir una clase. En nivel 1 solo tendremos una clase, pero en sucesivos niveles se podrá combinar más de una (aunque esto no siempre es buena idea). La caja de descripción indica qué hace bien cada clase. Además de eso, te convendrá saber que las clases que pueden lanzar conjuros, son:

  • Bardo
  • Brujo
  • Clérigo
  • Druida
  • Explorador
  • Hechicero
  • Mago
  • Paladín

Características

Un personaje de Dungeons & Dragons tiene seis características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Hay varios métodos para generar estos números, pero usaremos el más habitual y, para mí, el mejor. Repartiremos entre las seis características, los siguientes valores: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

Veremos que, dependiendo de la raza que hayamos elegido, tendremos un modificador al lado del número. Ese modificador se aplicará después de que hayamos aplicado las cifras que hemos visto antes, así que no nos tiene que preocupar.

Trasfondo

Elige un trasfondo. El trasfondo es el historial que tiene detrás el personaje. Qué hacía (o hace) para llegar a ser un aventurero en Dungeons & Dragons. Los trasfondos están descritos y afectarán a asuntos no muy relacionados con las reglas pero que sí dan color al personaje (como los rasgos de personalidad, ideales, vínculos y defectos) y también le darán competencia en algunas habilidades.

Alineamiento e información adicional

El alineamiento define la moral del personaje, respecto a las normas y al bien en general. Elige el que más se ajuste al personaje que tienes en mente pero, si estás empezando, no elijas ninguno malvado salvo que el Dungeon Master te lo indique. Por facilitar las cosas, básicamente.

El resto de información no afecta en términos de juego, pero rellénala. Servirá para definir el aspecto de tu personaje.

Rasgos de clase

Rasgos de clase

En esta pantalla se te informará de los rasgos que tiene tu personaje en nivel 1 por haber elegido esa clase. En algunos casos muy concretos deberás de tomar una decisión, como elegir un estilo de lucha o una senda.

Puntos de golpe y competencias

Debido a la clase que has escogido tienes una cantidad de puntos de golpe (puntos de vida) y competencias para elegir entre un listado que se te ofrece. Verás que las que ya se te han dado gratis por clase o raza ya están marcadas y no puedes escogerlas.

Hoja de personaje

¡Listo! Bueno, casi. Ya puedes ver la hoja de tu personaje, que iremos desgranando ahora a continuación, pero quedan un par de detalles antes de que empieces a explorar mazmorras y salvar aldeanos.

Pantalla de personaje Dungeon 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.