Blogs para escritores (III)

Inicio / Cosas de escritor / Blogs para escritores (III)

Blogs para escritoresCreía que con seis blogs para escritores íbamos a tener suficiente ayuda para todos, y para todos los campos que cada uno trabaja. Pero cada día sois más los que me hacéis preguntas y en muchos de esos casos os remito al trabajo que tan bien están haciendo compañeros míos en sus respectivos blogs para escritores. Es por eso que hoy traigo de nuevo tres de ellos que te van a ser de mucha ayuda a la hora de escribir, y no únicamente escribir.

(Por si no lo has visto, igual este artículo es continuación de Blogs para escritores (II))

Mariana Eguaras

La maquetación y la edición son solo dos de las (muchas) funciones que tiene que asumir un escritor híbrido. Si no tienes un contrato de Penguin House sobre la mesa y estás leyendo este artículo, probablemente te encuentres en este caso. Genial, yo también. Aprendamos juntos. A Mariana le debo, por ejemplo, las plantillas que yo he utilizado para maquetar Escape de 21-13, tanto para su versión en papel como en digital.

Diseño, edición, propiedad intelectual, autopublicación… Mariana habla de todo lo que sabe, y es mucho. Además, presta servicios a escritores y ofrece material gratuito. Por todo eso, no dejes de echarle un ojo a su blog:

www.marianaeguaras.com/blog

Por cierto, si quieres un completo manual para la autopublicación, Mariana tiene un libro titulado Publicar con calidad editorial.

Javier Miró

Con más de mil quinientos suscriptores, traigo a esta sección el canal de YouTube de Javier Miró, saltándome la norma de que no sea un blog. Pero merece la pena, de verdad, si escribes, que te pases por allí a ver sus vídeos. Todos sus contenidos están dirigidos a escritores, la mayor parte de ellos acerca del proceso de escritura en sí, y algunos otros relativos a cosas aledañas a las labores del escritor híbrido (Facebook para escritores, reconocer editoriales piratas, trucos de productividad…)

Además, Javier también es el creador de Autorquía, que presta servicios a escritores y que además ha sacado el Manual de autopublicación: Guía de autoedición, promoción y comunicación para escritores independientes.

Jaume Vicent

Jaume Vicent es escritor, redactor y copywriter. Trabaja a diario creando contenidos para grandes marcas, imparte cursos y es tutor literario en Ateneo Literario. Pero, además de eso, es el responsable de Excentrya, y su magnífico blog, del que ahora veremos algunos detalles.

Visibilidad online, SEO, blogging… Jaume es copywriter y su contenido así lo demuestra. Además, como escritor de terror tiene una sección propia en el blog dedicada a la creación de ese género.

Excentrya ofrece también servicios de Gestión de contenidos, Community management y Consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.