Blog

10.000 habitaciones para un dungeon (II)

10.000 habitaciones para un dungeon (II)

Worldbuilding
Seguimos con la continuación de este primer artículo con más habitaciones para un dungeon. Desde ya os adelanto que la cosa no ha llegado aún a 10.000, pero sí que tendréis habitaciones para surtir vuestras mazmorras para rato. El Trono Desplazado La cueva se abre en una enorme habitación dividida por la mitad por una extraña línea de runas, con suelos y paredes de piedra natural que se convierten abruptamente en fina piedra y el mobiliario de una opulenta sala del trono. Característica: En el centro del muro más lejano hay un trono respaldado por una enorme vidriera, con la luz del sol entrando. En el trono descansa una corona dorada. Característica: Dos juegos de armadura flanquean el trono. Al cruzar el umbral rúnico, cobran vida y atacan a los jugadores. Monstruo: Dos…
Leer más
Escenario: La corte del rey

Escenario: La corte del rey

Ayudas para D&D
Hoy nos encontramos en la corte del rey. Un lugar de fiesta, de intrigas, de refugio... Todos los reinos de fantasía tienen reyes. Y reinas. Podrás incluir este escenario fácilmente en cualquier campaña en el momento en que los personajes tengan que hablar con altas instancias. Y, si no eres muy de hablar, utiliza el mapa para plagarlo de monstruos y tener una mazmorra, el típico escenario de Dungeons & Dragons. Situación La corte del rey está en la planta baja del castillo. Tiene salida directa a uno de los patios interiores, por lo que es de lo primero que los visitantes se encontrarán, si entran por las puertas habituales. Justo encima se encuentran las habitaciones, y las tablillas del suelo de estas permiten a la reina ver qué ocurre…
Leer más
Cómo preparar una sesión 0

Cómo preparar una sesión 0

Ayudas para D&D
(«Acciones legendarias y acciones en guarida en D&D» es una traducción de este artículo de Eldadres en www.dungeonsolvers.com) Hace un tiempo pensé que estaba cerca del final de mi campaña de más de tres años de D&D. Terminamos jugando por otros cuatro meses, pero finalmente llegó a un final satisfactorio. Tuvimos su batalla con el jefe final, su conclusión satisfactoria, y el epílogo de cada personaje. Fue genial. Me moría de ganas de cerrarlo. No porque fuera una mala campaña, sino porque fue la mejor que he hecho. Solo quería algo nuevo en lo que sumergirme. Estamos esperando a que el horario de trabajo de la gente vuelva a la normalidad, con suerte en otoño… No estoy aguantando la respiración para nada. Sin embargo, esto me ha dado mucho tiempo para planear y…
Leer más
Raza: Gárgola

Raza: Gárgola

Ayudas para D&D
El bueno de Marc Matallin me pasaba el otro día este estupendo pdf con la raza Gárgola para Dungeons & Dragons y me invitaba a colgarlo en la web. Agradecidísimo de que quiera compartirlo con nosotros, os dejo aquí el documento de Marc, que como véis está inspirado en la famosísima serie de televisión de los 90 "Gargoyles" y de la que extrae muchas de sus características: Raza Gárgola para D&D. Nota: Como tiene pinta de que en el futuro haya más razas homebrew para Dungeons & Dragons, voy a crear una etiqueta para que podáis acceder directamente a ellas: Razas para D&D.
Leer más
Escenario: El templo de las mil columnas

Escenario: El templo de las mil columnas

Ayudas para D&D
Arrancamos la sección escenarios con este de hoy, uno que se puede incorporar fácilmente a cualquier campaña y/o aventura con cero trabajo por vuestra parte. Podéis jugar el escenario: El templo de las mil columnas con todo lo que encontraréis a continuación, pero si queréis el mapa que he creado para él, lo podréis encontrar en el Patreon que tengo abierto, los mapas están disponibles para cualquier nivel de suscripción, desde el más bajo. Situación El templo de las mil columnas está situado en lo más profundo del bosque, casi comido por las ramas de los árboles, sin siquiera un pequeño claro alrededor. No hay caminos ni pisadas que vayan hacia él, y no se encontrarán animales peligrosos en las inmediaciones del lugar. Puedes usar el siguiente texto para leer…
Leer más
Raza: Semienano

Raza: Semienano

Ayudas para D&D
– Tú no eres humano. Cualquier humano habría pedido clemencia ya, he acabado con todo tu pueblo. Los humanos no son tan orgullosos... Tan tercos, mejor dicho.– Tienes razón, no lo soy –respondió el hombre–. No del todo, al menos –recogió el martillo del suelo. La sangre de su mano comenzó a escurrirse por el mango–. Pero mientras quede sangre de enano o de hombre corriendo por mis venas no habrás acabado con todo mi pueblo. Enanos altos, humanos bajos; los semienanos son una de esas extrañas mezclas de razas que algunos no creen siquiera que existan. A muchos humanos les repugna la idea de relacionarse a según qué niveles con la raza enana, y los enanos son demasiado orgullosos para mezclar su sangre con las de los humanos, pero…
Leer más
Análisis: Guía del aventurero de la Costa de la espada

Análisis: Guía del aventurero de la Costa de la espada

Libros de D&D
En nuestra cruzada personal por hacer reseñas de todo lo que sale de Dungeons & Dragons en español, vamos hoy con en análisis de la Guía del aventurero de la Costa de la espada, un libro de ambientación específico pero muy completo, con más información de la que pudiera parecer a simple vista. El libro Nos encontramos ante el más breve de los libros de D&D que hasta ahora han pasado por mis manos, 160 páginas de información sobre la costa de la espada, una pequeña parte en la costa occidental de Faerûn, pero que aglutina gran parte de las historias que conocemos, y un sinfín de lugares por todos conocidos por novelas, aventuras o incluso videojuegos como Puerta de baldur, Neverwinter, Menzoberranzan y, cómo no, Waterdeep. Contenido El libro…
Leer más
Trucos: Mano de mago

Trucos: Mano de mago

Ayudas para D&D
Pocos trucos hay que me gusten más que Mano de mago. Pensad en que hay personajes enteros construidos alrededor de únicamente el poder de mover objetos sin tocarlos (pensad en jean Grey o en Magneto, por ejemplo). Cierto es que Mano de mago no permite mover grandes masas, lejos o atacar, pero aún así es tremendamente útil. Veamos qué sí nos permite: Mano de mago (Bardo, Brujo, Hechicero, Mago) Alcance: 30 pies Componentes: V, S Duración: 1 minuto Conjuras una mano espectral flotante en un punto de tu elección dentro del alcance. La mano durará hasta el final de la duración del conjuro o hasta que utilices una acción para finalizarlo. Además, la mano desaparecerá si en algún momento está a más de 30 pies de ti o si lanzas…
Leer más
Cómo reunir a un grupo

Cómo reunir a un grupo

Ayudas para D&D
Todos, tanto en el papel de Dungeon Master como en el de jugadores, tenemos nuestros malos hábitos. Para algunos es la interpretación, para otros la creación de aventuras, o la escalada desmesurada de poder. En este caso quiero hablaros de algo de lo que recuerdo que fui consciente bien pronto, cuando empecé a dirigir mis propias partidas: ¿de qué se conocen los personajes del grupo? ¿Qué les ha hecho jugarse la vida juntos y arriesgarlo los unos por los otros? Por eso hoy hablaremos sobre cómo reunir a un grupo. (Disclaimer: nadie te obliga a "montarte una película" para empezar una partida. Estos consejos son una forma de darle color a tu mesa de juego, úsalos solo si te apetece). Amigos de la infancia Esta hipótesis presupone que los personajes…
Leer más
10.000 habitaciones para un dungeon

10.000 habitaciones para un dungeon

Worldbuilding
Hace poco descubrí este hilo en reddit mediante el cual varios colaboradores pretendían crear 10.000 habitaciones para un dungeon, cosa que no consiguieron (el hilo de reddit ya está cerrado) pero sí que acumularon un montón de ideas para habitaciones que nos pueden ser de utilidad y que he traducido para vosotros. Las salas tienen el siquiente formato: Nombre de la salaBreve descripción de las impresiones visuales y otras impresiones sensoriales iniciales.Característica: Breve descripción de cualquier cosa de importancia que no sea un monstruo, peligro, trampa o tesoro.Monstruo: Descripción el/los monstruos que haya en la habitación.Trampa: Cualquier trampa en la habitación.Peligro adicional: Breve descripción de otros peligros que no entren en la categoría de monstruo o trampa.Tesoro: Cualquier cosa de valor que haya y los jugadores puedan encontrar. Además, también…
Leer más