Header Ads

Por qué elijo Blogger frente a Wordpress

¿Blogger es mejor que Wordpress?
Ya avisé por mi cuenta de Twitter: hoy voy a dar polémica. No por el hecho en sí, sino porque sé que mi opinión no es la más popular, es más, es la más impopular. Entonces, ¿por qué prefiero usar Blogger para mi página web?

Primero quiero haceros una advertencia: No os fiéis de cualquiera que leáis en la red. Sí, eso me incluye especialmente a mí. Hay muchas opiniones y más autorizadas que la mía, para elegir Wordpress y aquí os muestro un par para que las veáis si queréis:
En algunos de ellos, de hecho, se toca el punto crucial de la disyuntiva (cuando la hay) wordpress/blogger: Cada uno tiene su momento. Y ahora mismo, para mí, mi momento es blogger. ¿Por qué elijo blogger?

  1. Es rápido. Como dice Gabriella Campbell Hecho es mejor que perfecto y yo creo que es una gran verdad. Si hubiera tenido que configurar un wordpress y un alojamiento mientras trabajaba diez horas al día, que es cuando monté esta web, allá a inicios de 2014 probablemente no habría podido.
  2. Es sencillo. La curva de aprendizaje es mínima, todo es muy intuitivo y tampoco te pierde con opciones infinitas. Además:
  3. Ya estaba familiarizado con la plataforma. Durante años llevé Maldito Rol, y todos los asuntos de plantillas, publicaciones, edición, compartir con G+, y estadísticas ya lo conocía.
  4. Tiene todo lo que necesitas. Un resumen de estadísticas (vale, sabemos que las hay mejores), muchas plantillas gratuitas, complementos para añadir redes sociales, está dentro de la "familia Google"...
Ahora, ¿voy a estar para siempre en Blogger? No. Y creo que ahí está la cuestión. Ahora, con la cantidad de público que tengo, y el tiempo que me lleva cada cosa, blogger cumple con todo lo que necesito. Quizá el día de mañana (espero) tenga tantísimo trabajo escribiendo que no pueda mantener mis redes sociales y necesite incorporar Revive Old Post (recomendación personal, si usas Wordpress) para añadir contenido a estas. O quiera montar una tienda online propia. Para esos, y otros casos, Wordpress sí es la mejor opción. Pero, no es mi tiempo aún.

2 comentarios:

  1. Hola David. Hace poco me planteé pasarme a Wordpress. Ana González Duque, en persona, me lo recomendó, pero de momento me quedo con Blogger porque la migración iba a ser un pifostio (lo pregunté en Facebook, en el escritor emprendedor, y las respuestas me provocaron sudores fríos), y no estaba claro qué iba a pasar con mis enlaces externos.

    Mi blog es un mastodonte que tiene más de 1.000 entradas, y como dices tú, es muy fácil de usar, y además, más barato que Wordpress. Lo que estoy haciendo es optimizar el SEO, que hacía 7 años que no le prestaba atención.

    El año que viene posiblemente utilice Wordpress para mis cursos online y enlazaré las dos páginas. Ya veré si alguna vez cambio mi Blogger por Wordpress, pero de momento, no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que dice Ana es totalmente cierto. De ahí que diga "de momento", mi opción es Blogger. Porque, según las necesidades, puede ser el día de pasarse a Wordpress (y parece que para ti ese día ha llegado)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.