Header Ads

Blogs para escritores (II)

Visto el éxito de crítica y público que tuvo el anterior artículo de blogs de escritores para escritores (y no es para menos, con el trío de ases que traíamos) hoy vuelvo a la carga con tres blogs que no os podéis perder si queréis darle a la tecla.

Estamos hablando de MJ, María del Mar Glez. Gómez y Rafa de la Rosa.

¿Qué tienen en común los tres? Que los tres tienen unas muy interesantes listas de correo, los tres dan consejos para escritores y los tres, además de dar consejos, escriben, y tienen una novela a punto de ver la luz.

Ah, y todos ellos llevan máximo dos años con su blog en activo. Y mirad qué resultados. Para que luego digan que los nuevos no tienen nada que decir en este mundillo... ¡Vamos a verlos!

Rafa de la Rosa

Es neurobiólogo (sí, en serio) y, como todos los que están pasando por aquí, escribe desde que el mundo es mundo. Bueno, desde que él es en el mundo, que tampoco es mucho. Ni poco, vamos, tiene una edad que ya la quisiera yo para mí, también os lo digo. A ver, que me distraéis.

A la espera de que salga a la luz su novela Hijas de Lilith: El legado de la sangre (disponible en noviembre) podéis leer mientras tanto sus fantásticos microrrelatos Cuentos mecánicos. Los va recopilando por meses en su web, pero como yo soy un ansias y quiero leerlos según salen, lo hago en su Twitter. Allí también comenta temas respecto a minorías de sexo u orientación sexual, y está al pie de la actualidad al respecto.

¡Ah, sí, su web! Pues eso:

María del Mar Glez. Gómez

¿Y por qué lo escribo así, y no el González entero? Porque es el nombre de su, para que os vayáis quedando con el tema. Profesora de biología (hoy es el día de las ciencias) escribe, y da consejos, de ciencia ficción. Está con el borrador de su primera novela y utiliza los problemas propios con que ella se topa (y las soluciones a los mismos) para ayudar a quien se encuentre en situaciones similares.

Si tenéis curiosidad por el universo de su novela, ella misma ha escrito cinco microrrelatos ambientados en ese universo, y recogido en su propia web. Se llama Crónica de Cyan.

En el resto del blog encontraréis reseñas, alguna opinión, consejos literarios, y también científicos, haciendo valer su formación. Para información al minuto podéis seguirla en Twitter.

Su blog aquí:

MJ

Así, símplemente MJ, que es el nombre de su página, que ya estáis apuntando en vuestro lector de feed*.

Adivinad. ¡Premio! Ingeniero técnico de... de plantas... o algo así. También está montando un jardín en casa para lo cual, si no lo sabéis, hay que hacer un plano de cómo cae la sombra a lo largo del día. ¿Que cómo me he enterado de eso? Pues en su Instagram, claro ;)

Lo que todavía no sé es si tiene alguna formación adicional en diseño, algún tipo de arte o algo así, porque su blog es precioso no, lo siguiente. Podéis encontrar el contenido categorizado en tres: consejos, recursos y libros recomendados. Da igual cuánto escribas o qué género, que todos ellos te interesan, y mucho. Ah, y tiene un Twitter aquí, claro.







* Aprovecho para recomendar feedly, va como la seda y es multiplataforma, así que lo puedes compaginar entre el móvil, el ordenador, la tablet...

4 comentarios:

  1. A todos los conozco por recomendaciones o el grupo de "El escritor emprendedor"; son excelentes bloggers y mejores personas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por incluirme en este artículo. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión. A veces estoy un poco perdida y baja de moral y estas reseñas me suben mucho el ánimo.
    Un beso muy fuerte y gracias de nuevo,

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por hacer lo que haces, hacerlo tan bien, y regalárnoslo :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.