Blogs para escritores

Los tres mosqueteros literarios... más o menos
Había otras imágenes, pero no molaban tanto
Si estás leyendo esto y no sabes quién es Gabriella Campbell, Ana González Duque o David Olier, ya estás cerrando este blog de tres al cuarto y yendo a ver un blog de verdad, como los suyos. Hale, a qué esperáis:

www.gabriellaliteraria.com
www.anagonzalezduque.com
www.cabaltc.com

Bien, sigamos. Porque de ellos tres vamos a hablar hoy. Son mis tres blogs de cabecera, cada uno de un modo, y todos a la vez. Gracias a ellos he aprendido (y sigo aprendiendo) técnicas de mercadotecnia adecuadas al mundo del escritor, trucos para sacar mejor provecho a mi tiempo, aspectos siempre nuevos sobre mi género favorito, y mucho más. Seguro que hay otros, pero estos son mis mentores, sin saberlo.

Gabriella Campbell

Estudió Teoría de la literatura* y lleva escribiendo toda la vida. Fundó una editorial, maneja la corrección y la edición, ha escrito poesía, fantasía, libros de ayuda para escritores... Pero todo eso lo podéis saber, y más, visitando su sección "Acerca de mí".

Gabriella controla todo el proceso que lleva un libro de la mente del autor a ponerlo en la calle. No me sorprendería de hecho que supiera encuadernar también. Habla muy deprisa, pero nunca se traba, y desde que la conozco tiene el pelo rosa. En parte, al menos. Además tiene un sentido del humor muy particular que te acaba haciendo gracia sí o sí. O eso, o la matas, pero como sigue viva, entiendo que hace gracia.

En su blog podréis encontrar todo tipo de ayudas, pero las más útiles para mí son las herramientas para escritores y las que hablan de hábitos, tanto cuáles adquirir como de cuáles deshacerse (pero ninguno de los que hagan monjes, por supuesto). Tenía que hacer un chiste en la sección de Gabriella, pero los suyos son mucho mejores peores mejores no sé.

Podéis comprar sus libros aquí

Ana González Duque

Anestesista, bloguera, escritora de ficción y de no ficción. Sí, he dicho anestesista. Ana es un ejemplo de alguien que empieza por una vía, pero su cuerpo le pide matar dragones con una mano y ayudar a otros escritores con la otra.

Actualmente cuenta con dos páginas: El fogón, en la que habla sobre fantasía y ofrece ayudas y consejos en ese ámbito, y Marketing online para escritores, donde lleva un podcast, ofrece cursos, y un blog más orientado puramente al maketing. Es mucho material para una sola mente, la verdad. Yo cuento con la ventaja de que no escribo fantasía (toco madera) así que con el segundo tengo más que suficiente, amén del podcast, que es de lo más entretenido.

Además, Ana hace unas labores de lectura e informe editorial excelentes, si la cantidad de trabajo se lo permite. Ha dejado atrás sus ocupaciones médicas y se dedica por completo a las labores relacionadas con la literatura, para fortuna del resto de los mortales como yo :)

Podéis comprar sus libros aquí

David Olier

La historia de David es similar a la (ya quisiera yo) mía. Cursó estudios de telecomunicaciones (como yo), trabajó de inegeniero (como yo) y un día descubrió que quería darle un giro a su carrera profesional (sí, también). Vale, hasta ahí las similitudes. Porque Olier ha publicado ya dos libros, ha preparado un curso de Scrivener para la la web de marketing de Ana González Duque, lleva un blog de éxito...

Habla de tres cosas, principalmente: Ciencia ficción, Scrivener, y escritura. Como habréis observado, los tres blogs de hoy hablan de escritura, así que de aquí también me nutro. Bebo mucho de la amplísima sección de ciencia ficción: consejos para no cagarla, cómo hacer las cosas creíbles, hasta dónde llegar... La ciencia ficción es lo mío, y es donde quiero perfeccionarme.

Además es un apasionado de Scrivener, y ha realizado el curso de Scrivener de la web de marketing de Ana González Duque. Si tenéis la más mínima curiosidad por saber de qué va el tema, no conozco a nadie que, en castellano, sepa más. Al menos, que lo publique gratis, como hace él.

Podéis comprar sus libros aquí


* Llevo desde que la conozco queriendo preguntarle qué es eso exactamente, pero no quiero quedar como el paleto que soy.

3 comentarios:

  1. Jajajajja, mil gracias por la parte de "Uno para todos" que me toca, aunque tengo que corregir una cosa. Ya no me dedico a la Medicina. Mi amante de toda la vida —la literatura— ganó este año la partida y, aunque sí que corrijo y edito libros médicos, me dedico 100% al tema "libros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba equivocado, u obsoleto, entonces. ¡Corregido!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en que son tres blogs que ayudan muchísimo a mejorar como escritores. Que sigan disfrutando de su trabajo. Gracias a los tres por el aporte que ofrecen.

    ResponderEliminar